Marzo 28, 2024 [G]:

En El Alto se inicia el patrullaje aéreo contra la inseguridad ciudadana


Sábado 4 de Marzo de 2023, 11:30am






-

El patrullaje aérea es una realidad en El Alto. Un helicóptero se suma desde este sábado a los patrullajes contra la delincuencia, mientras que por las calles y avenidas de la ciudad 850 policías fortalecerán la seguridad de quienes habitan este municipio, que el 6 de marzo celebra su 38 años aniversario.

El vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lanzaron la mañana de este sábado en el Alto el Plan de Patrullaje Mixto de la Policía Boliviana.

“Hoy día estamos lanzando este Plan de Patrullaje Mixto, para que el helicóptero, ‘toqo toqo’ en aimara, vaya a patrullar”, afirmó Choquehuanca, en un acto público que se desarrolló en el Distrito 8, uno de los 14 distritos de la ciudad considerada la más joven de Bolivia.

Del Castillo informó que el plan se lanza con el objetivo de dar mayor seguridad ciudadana y cuidar de todos los ciudadanos que viven en este municipio.

Para Choquehuanca, el origen de la delincuencia es la pobreza, por lo que las autoridades y los parlamentarios deben estar comprometidos en la lucha contra la pobreza, la protección de los recursos naturales y el combate a la delincuencia.

Con el plan, se movilizarán 850 efectivos policiales que patrullarán las diferentes zonas y barrios de la ciudad de El Alto.

Junto al fortalecimiento de la presencia policial, es necesario reforzar las campañas de prevención para luchar contra los delitos.

“Más del 50% de los delitos en El Alto se cometen al interior de los hogares, más del 50% son delitos de violencia intrafamiliar”, explicó Del Castillo.

///

 

.