Abril 30, 2024 [G]:

En El Alto algunas personas no creen que exista el coronavirus y promueven al desacato

En El Alto hay 400 ferias todas de características diferentes, pero solo se dio autorización para aquellas que venden alimentos, se notificó a las dirigentes para hacer cumplir el horario, usar guantes, barbijos y guardar distancia, pero no se cumplen, “quizá son las mayores falencias que tenemos”, señaló Chapetón.


Jueves 9 de Abril de 2020, 5:45pm






-

9 de abril (Urgente.bo).- En la ciudad de El Alto hay algunas personas que aún se resisten a creer que el coronavirus exista o que sea tan seria como dicen las autoridades a pesar de que ya se hayan registrado tres personas muertas y 14 personas infectadas con la pandemia en esa urbe.

“Hemos sido testigos de la desinformación, hay gente que todavía quiere sacar  intereses partidarios y ellos han dicho que el coronavirus no existe, el coronavirus no es cierto. Mucha gente no cree que esta enfermedad sea tan seria, desgraciadamente tenemos 13 casos confirmados y 3 decesos”, dijo Chapetón.

Manifestó que existe una desinformación en diferentes distritos alteños donde las autoridades municipales bajaron para socializar los efectos del COVID-19 y se encontraron con esta posición negativa.

Denunció que hay personas que quieren sacar ventajas políticas aprovechando este momento difícil que traviesa el mundo entero, instigando a romper la cuarentena.

En El Alto hay 400 ferias todas de características diferentes, pero solo se dio autorización para aquellas que venden alimentos, se notificó a las dirigentes para hacer cumplir el horario, usar guantes, barbijos y guardar distancia, pero no se cumplen, “quizá son las mayores falencias que tenemos”, señaló Chapetón.

En los sectores alejados del caso viejo en la urbe alteña, la ferias se instalan como de costumbre, en las zona de Río Seco, Puente Vela, Parada 8, La feria 16 de Julio y Senkata muestran un desacato a las restricciones.

URG000444.jpg

Ceja de El Alto
.