Abril 20, 2024 [G]:

En busca de una nueva vocalista, Wally Zeballos cuenta las intimidades de PK2

Tras la salida de Paola, PK2 trabaja en una nueva imagen con nuevos ritmos y temas, para ello, el grupo busca una nueva vocalista que cumpla todas las características que requieren.


Miércoles 14 de Abril de 2021, 7:00pm






-

14 de abril (Urgente.bo).- Ante la salida de Paola Zeballos y su esposo Bruno Bilbao, PK2 busca renovarse con una nueva voz femenina. Wally Zeballos, integrante del grupo, relató a Urgente.bo que la pandemia les arrebató familiares y pasaron un momento duro, pero pese a ello, la banda proyecta internacionalizarse con nuevos temas y ritmos.

En pandemia

La pandemia, como todo grupo musical –cuenta Wally– fue aprovechada para pasar más tiempo en familia, sin embargo, como a todo el sector artístico del país, fue un golpe duro, el grupo tuvo que suspender casi un año y medio sus presentaciones. En cuarentena buscaron efectuar shows mediante streaming, pero no les generó los mismos ingresos.

El coronavirus también golpeó a las familias de los integrantes de PK2, ya que fallecieron los papás del guitarrista y el padre del baterista Bruno Bilbao, el esposo de Paola Zeballos, “eso ha motivado también a que dentro de las decisiones de vida que se ha ido tomando durante todo este tiempo, Paola y Bruno hayan decidido retirarse definitivamente de los escenarios y abocarse a su trabajo espiritual”, dijo.

En busca de una nueva voz

Tras la salida de Paola, PK2 trabaja en una nueva imagen con ritmos y temas, para ello, el grupo busca una vocalista que cumpla todas las características que requieren.

“Tiene que ser una persona con un color de vos muy vivo, buen carácter, una persona joven que pueda proyectar esa energía y juventud al grupo, tiene que ser una artista integral que sepa bailar, que sepa cantar, que ame la música tanto como nosotros y que sepa amar al público, queremos una artista completa, hay mucho talento en Bolivia”, indicó Zeballos.

“Que tenga juventud, talento, y dentro de lo posible, lo ideal sería que fuera una muchacha muy linda que transmita mucha energía a la gente”, añadió.

Por el momento, PK2 realiza presentaciones con artistas invitadas, Zeballos espera que también sea la gente quien sienta afinidad con una de ellas. Pero, ¿ hay algunos nombres?, Wally prefirió dejar a su público con la expectativa.

“Las personas que nos acompañan en conciertos son candidatas potenciales a quedarse definitivamente en la banda, esperamos que el público, con la empatía que podamos transmitir se pueda elegir rápidamente, espero que sea así”, dijo.

Aunque se busca una nueva voz, nadie puede ser reemplazado porque cada quien (Paola y Bruno) marcó un momento en su carrera, recalcó Wally.

La discoteca Pecados de Argentina

PK2 nació en 1994, fue creada por los hermanos Paola y Wally Zeballos, junto a exintegrantes. Wally no había salido aún del colegio, pero se ganó el aprecio del grupo siendo en ese entonces integrante de Conexión. Pero hace 27 años él decidió formar una propia banda junto a su hermana.

Par elegir el nombre, Wally recuerda como anécdota que en el año 1993, cuando estaban de gira en Argentina con el grupo Conexión, pasaron por la provincia Tucuman, pero para llegar el auto que los trasladaba cortó camino por lugares alternos, fue en ese momento que en la "zona rosa" , donde habían  cabarets, clubs nocturnos y demás, se divisó una discoteca llamada Pecados, nombre que se quedó grabado en la cabeza de Wally y la propuso un año después para el nuevo grupo.

 “Bolivia ha visto crecer a los integrantes de PK2 (…) gracias a Dios somos muy afortunados. Hemos marcado un hito dentro de la música tropical boliviana, fuimos pioneros en la incursión de este género a las principales discotecas del país donde antes ningún grupo entró a hacer música en vivo”, relato Wally.

PK2 grabó 8 álbumes y aproximadamente 100 canciones que quedaron grabadas en la mente del público. El grupo puede brindar un espectáculo de tres horas sin repetir temas.

En 1995 recibieron el premio Maya como el grupo revolución. A inicios de los años 2000 PK2 firmó con dos grandes industrias discográficas a nivel mundial, uno de ellos Sony Miusic. Realizó giras internacionales, dos veces por Estados Unidos y Europa. Llegaron a toda Sudamérica y con una fuerte proyección en México.

Nuevos proyectos

“Queremos un proyecto muy importante para poder incursionar en mercados internacionales, pero de manera real, en nuestro caso hemos visitado gran parte del mundo, pero comúnmente llegamos a cantarle a la gente boliviana, llevamos nuestra música para las colonias bolivianas en otros países”, indicó.

PK2 espera incorporarse al mercado internacional y competir con artistas de otros países, busca consolidarse con una nueva imagen y trabajar muy duro para consolidarse.

Además, el grupo prepara el terreno para recibir a su nueva vocalista con quien se grabarán las canciones. Está en sus planes incluir música romántica y promocionarlas también fuera de Bolivia.

 

.