Abril 28, 2024 [G]:

En al menos cinco zonas de Santa Cruz no se cumple la cuarentena

"ellos dicen que es por el tema del hambre, la necesidad y su olla común, pero no pueden trancar una calle y aprovechando esa situación para hacer esos cobros, habiendo tanto ambulante a su alrededor", dijo Méndez.


Domingo 17 de Mayo de 2020, 1:15pm






-

Santa Cruz, 17 de mayo (ABI).- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Carlos Alberto Méndez, informó que este fin de semana se están realizando patrullajes en zonas dónde no se está cumpliendo la cuarentena, como ser Villa 1ro de Mayo, el Plan 3.000, la Pampa de la Isla, Los Lotes y La Cuchilla.

Aproximadamente unos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía y la Guardia Municipal, se encuentran realizando estos controles.

"Estamos realizando un patrullaje referente a las personas y negocios que no están acatando (la cuarenta) el fin de semana. Venimos de zonas como la Villa 1ero de Mayo, el Plan 3.000, Pampa de la Isla, La Cuchilla y Los Lotes, donde se ha visto que hay personas que insisten en abrir sus negocios. Lamentamos esta situación porque la curva de contagio sigue subiendo (por el COVID-19) y nosotros lo único que queremos hacer es resguardar la salud del vecino", dijo la autoridad municipal.

Méndez añadió que se van a continuar con estas medidas de patrullaje donde se van a realizar detenciones de personas, vehículos y clausura de negocios que insistan en abrir los días que no corresponden, explicó.

Denunció que hay zonas, como en el Bateón, donde se está cobrando peajes, "ellos dicen que es por el tema del hambre, la necesidad y su olla común, pero no pueden trancar una calle y aprovechando esa situación para hacer esos cobros, habiendo tanto ambulante a su alrededor".

.