19 de agosto (Urgente.bo).- Durante los tres meses oficiales de campaña electoral, entre el 20 de mayo y el inicio del silencio electoral, Rodrigo Paz y Edmand Lara candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizaron una inversión de solo Bs 200 en propaganda digital a través de Facebook, informó Patricia Cusicanqui, editora en jefe de Bolivia Verifica.
“Nosotros hemos hecho un análisis de tres meses de campaña, desde el 20 de mayo hasta antes de las elecciones. (…) En ese periodo, hemos encontrado que, en el caso de Rodrigo Paz, había muy poca inversión de dinero (en Facebook)”, afirmó Cusicanqui a Urgente.bo.
Cusicanqui aclaró que el análisis se enfocó exclusivamente en la publicidad pagada a través de Facebook. Detectaron que desde la cuenta de Lara se invirtió Bs 100 y desde una de sus cuentas alternas, PDC Tarija, otros Bs 100. “En el periodo de campaña oficial, solo en Facebook, hemos encontrado esos 200 bolivianos”, sostuvo.
Esta inversión de Paz y Lara es mínima a comparación de los candidatos Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina y no sólo desde sus cuentas oficiales, sino también desde cuentas afines o cuentas que promueven su candidatura.
“Su inversión no se parece, digamos, a la que han hecho candidatos como Tuto y Samuel. Estamos hablando de miles de bolivianos”, indicó.
De acuerdo a un informe de Bolivia Verifica, más de 2,3 millones de bolivianos fueron invertidos en propaganda a través de Facebook para promover a los ocho candidatos en carrera electoral.
Bolivia Verifica reiteró que, en los 90 días del periodo electoral oficial y solo en Facebook, la inversión detectada fue mínima por parte de Paz y su equipo. “En el periodo estudiado, solo Bs 200”, reiteró.
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