Documentos del Sistema de Gestión Pública (Sigep) detallan que la administración municipal de Jhonny Torres (Tarija) gastó en época electoral casi 10 millones de bolivianos en el pago a consultores y publicidad.
El Sigep detalla que del 1 de enero del 2026 al 18 de marzo, se desembolsó la suma de 7.970.199 bolivianos, en salarios de “consultores individuales de línea”. Los contratos ascienden a más de 800.
También reportes de fecha de 1 de enero del 2026 al 18 de marzo, especifican que se erogó la suma de 1.995.871 bolivianos en pagos del “difusión informativa”.
En total se gastó la suma de 9.966.070, sumados el pago a los funcionarios mencionados y para publicidad.
Torres va a la reelección en el municipio de Tarija. En el último debate, algunos candidatos observaron los gastos que realiza la Alcaldía en plena etapa electoral y consideran que “gastan recursos del municipio” en la “campaña de Jhonny Torres”.
///


