Abril 29, 2024 [G]:

Empresarios rechazan el incremento salarial, “por más mínimo que sea”

Por su parte, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) también rechazó la posible alza salarial. Considera que “no es saludable”.


Miércoles 28 de Abril de 2021, 10:15am






-

28 de abril (Urgente.bo).- El Gobierno ofreció 0.67% de incremento al salario mínimo nacional, lo que se traduce a Bs 14, sin embargo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechaza el alza salarial “por más mínimo que sea”. Plantea que en lugar de pensar en un aumento, se debería trabajar en el fortalecimiento de las empresas para que se expandan y generen más empleo.

“Estamos atravesando una gravísima crisis sanitaria que ha ocasionado una crisis económica, entonces, ni hablar de incrementos por mínimo que sea, en este momento no es oportuno. (…) No pensar en un incremento salarial, pensar fortalecer las empresas, pensar a menor plazo en crecer, en la expiación que genera más empleo”, sostuvo Luis Barbery, presidente de la CEPB.

Argumentó que el incremento costará al empresariado $us 20 o 25 millones al año, pero ese monto bien podría ser invertido en salud para salvar más vidas.

Por su parte, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) también rechazó la posible alza salarial. Considera que “no es saludable”.

Agustín Mamani, presidente la CONAMYPE, aclaró que cualquier incremento es contraproducente para el sector productor. “Estamos buscando reactivar las unidades productivas”, manifestó.

.