Junio 23, 2025 -HC-

Emapa vende un litro de aceite por persona, con carnet y mayor de 18 años


Lunes 23 de Junio de 2025, 12:30pm






-

23 de junio (Urgente.bo).- Desde la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venden una botella de un litro de aceite a Bs 14 por persona. Cada persona debe contar con su carnet original y ser mayor de 18 años.

“La venta de una botella de un litro cuesta Bs 14 y se realiza con carnet original a partir de los 18 años y adolescentes no pueden comprar. Solo una botella por persona para que podamos alcanzar a más gente”, sostuvo el encargado de la sucursal de Emapa de Miraflores.

La venta del aceite se realiza en todas las sucursales de Emapa todos los días, excepto el domingo, a partir de las 06:00. “No hay repartición de fichas”, añadió.

La población forma largas filas en varias sucursales de Emapa en busca de arroz, azúcar y principalmente aceite, ya que este producto no se lo encuentra en el mercado. “Nos dicen que cada mañana habrá desde las 06:00, pero nosotros tenemos que madrugar desde las 02:00 o 03:00 para poder alcanzar a un litro de aceite”, dijo una ama de casa que se encontraba formada en la fila.

Franklin Flores, gerente general de Emapa, informó que el volumen actual de producción de aceite supera ampliamente el consumo interno, que representa apenas un 22%, por lo que considera que no debería haber escasez del producto en los mercados del país.

Asimismo estima producir al mes más de un millón de litros que serán puestos a la venta en los mercados. 

///

.