11 de mayo (Urgente.bo).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó este jueves que se instalarán puntos móviles de venta directa a las familias en mercados y zonas de las principales ciudades hasta el mes de diciembre de este año. Emapa y el Gobierno buscan abastecer a la población de alimentos como el huevo y carne de pollo ante la especulación en el precio de estos productos de primera necesidad.
“Ahora constituiremos, a partir de la fecha, unidades móviles estáticas. Esto significa que todos los sábados hasta diciembre encontrarán un punto móvil de Emapa en las plazas. Ya no será solo por un fin de semana, estaremos todo el tiempo y con toda la logística que tiene Emapa”, sostuvo Franklin Flores, gerente general de Emapa.
En las últimas semanas se notó un incremento en el precio del huevo y la carne de pollo en algunos mercados y desde el Gobierno se afirmó que esto se debe a una especulación de algunos intermediarios. Ante esto la empresa estatal de alimentos indicó que buscan luchar contra la especulación y a diferencia de semanas pasadas habrá puntos móviles cada sábado en zonas del país.
“Emapa no solo va a distribuir carne de pollo y huevo, sino que Emapa va a distribuir toda la alimentación básica que requieren las familias bolivianas. Para esto habilitamos nuestra atención en tres turnos; mañana tarde y noche”, agregó.
//