Abril 29, 2024 [G]:

El VAR entra en la historia y define la victoria de Francia sobre Australia

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los 'Bleus' con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.


Sábado 16 de Junio de 2018, 4:00pm






-

La Paz, 16 de junio (Agencias).- Francia derrotó 2-1 a Australia este sábado en Kazán en el debut de ambos seleccionados en Rusia-2018, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la Fifa a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los 'Bleus', que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann. Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los 'Bleus' con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

La primera fecha de la llave se completará este mismo sábado en Saransk, cuando Perú y Dinamarca se enfrenten a partir de las 19:00 (hora local) en el Mordovia Arena.

Impulsado por una numerosa afición, Francia empezó el partido con mayor determinación y llegó a poner contra las cuerdas a los 'Socceroos' a partir de la buena movilidad de Kylian Mbappé en el ataque y la velocidad de Ousmane Dembélé.

Mbappé tuvo la primera acción de riesgo con una internada en el área que el golero Mathew Ryan mandó al tiro de esquina, y luego fue Paul Pogba el que probó al meta del Brighton inglés en un tiro libre. Griezmann también tuvo lo suyo con un remate desde la frontal del área que terminó en las manos de Ryan.

.