Abril 29, 2024 [G]:

El Tigre y sus siete motivos para festejar


Lunes 27 de Noviembre de 2023, 7:00pm






-

The Strongest coronó un año maravilloso en lo deportivo consiguiendo su décimosexto título en el fútbol profesional de Bolivia. El 1 a 1 frente a Always Ready, la tarde de este domingo, le permite al cuadro aurinegro ser el Campeón de la División Profesional 2023. Faltando 2 fechas para la culminación del torneo, se da el lujo de anticipar su alegría y regalarle a su hinchada este corolario, que forma parte de la consecuencia lógica de lo demostrado a lo largo de la temporada.

Y es que los títulos no se cuestionan, se festejan. Las buenas campañas no se analizan, se toman como ejemplo. La suerte no se la encuentra, se la busca. Las victorias son cualidades que definen a los vencedores, confirmando su potencial productivo, el trabajo realizado deportiva e institucionalmente que ratifica su éxito en el logro conquistado.

Vaya que el Tigre tiene hoy más de siete motivos para sentirse satisfecho y festejar junto a su afición el ser Campeón Nacional.

Logró ganar el título del torneo 2023 después de 7 años. Aún recuerdan la conquista del certamen 2016 en la víspera de la navidad de ese año, cuando le ganaron a Bolívar 2 – 1, desatando la algarabía de su hinchada como regalo de fiestas.

A lo largo del campeonato, su campaña fue muy regular y supieron marcar la diferencia desde el inicio; muy pocas veces un equipo culmina la gestión, generando resultados importantes, tanto de local, como de visitante.

El Club sorteó adversidades complicadas de toda índole durante este año. Cambió cuatro veces de director técnico. Dos presidentes pasaron por la titularidad de la institución. Uno dejó un equipo armado y con dinero de respaldo; el otro pudo lidiar y sacar adelante con vehemencia una virtual suspensión del torneo, cuando se entraba a fase definitiva.

El título de este año le permite asegurar su presupuesto operativo para la gestión 2024, tomando en cuenta que está clasificado a Copa Libertadores, fase de grupos como Bolivia 1 y, por tal motivo, ganando tres millones de dólares como premio, con la alternativa de seguir sumando en la medida de poder avanzar en el torneo internacional.

Termina el Campeonato de la División Profesional, líder en la tabla, inalcanzable a falta de dos jornadas para su culminación, con un equipo que pasa por un buen momento futbolístico e incluso coronando a Enrique Triverio, el delantero argentino que lleva 22 goles hasta el momento. Fue un buen año para todos.

Lo hecho en la gestión 2023, incluido el título, le permite al Club planificar todo lo concerniente al año próximo y pensar en reforzar la plantilla con sabiduría sin deteriorar la relación entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; cuidando el patrimonio y el dinero que ingresará por concepto de transmisiones televisivas, premios, sponsors y recaudaciones que seguro serán muy interesantes.

El Tigre encontró en este camino a un gran profesional en su misma casa. Pablo María Cabanillas, paceño y con un destacado recorrido en el área de la dirección técnica; como asistente, entrenador de la Selección boliviana femenina. Bajo perfil que demuestra el manejo prudente de su imagen pública, traduciendo su capacidad en el título logrado la tarde de este domingo.

Todo eso solo por manejar algunos conceptos que hoy hacen de Tigre Campeón de la temporada 2023.

Motivo de orgullo para los hinchas. Una afición que sufrió mucho estos últimos 7 años al no conseguir el objetivo anhelado.

Siempre tan cerca, el producto se “quemaba” en la puerta del horno; para muchos, injusticia, para otros “las cosas del fútbol”. En 2022, los problemas sociales y un paro cívico en Santa Cruz, negaron su lucha por el galardón, pues al igual que este año, eran favoritos para ganar el Campeonato.

Este domingo no fue nada fácil para The Strongest, Always Ready, no regaló nada y se la puso muy complicada. El punto conseguido le bastó para lograr el objetivo; sin embargo, fue de mucho trabajo, suerte y exigencia en una tarde–noche inolvidable para los aficionados de ambos equipos, que llenaron las graderías del Hernando Siles en una gran fiesta del fútbol.

Felicidades a la familia atigrada que tiene más de 7 motivos para su festejo número 16. Los resultados de victoria o derrota en las dos fechas que vienen, serán irrelevantes para el equipo de Achumani.

///

 

.