Abril 29, 2024 [G]:

El Tigre va por el pase a la fase de grupos de la Libertadores

El Tigre buscará esta noche (20:00) abrochar su pase a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone cuando reciba a Unión Española de Chile, por el partido de vuelta de la tercera fase de la competición continental. La semana pasada, en Chile, ambos equipos empataron a 1 gol por lado.


Jueves 23 de Febrero de 2017, 10:00am






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).- El Tigre buscará esta noche (20:00) abrochar su pase a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone cuando reciba a Unión Española de Chile, por el partido de vuelta de la tercera fase de la competición continental. La semana pasada, en Chile, ambos equipos empataron a 1 gol por lado.

Por eso, para clasificar, el Tigre necesitará ganar por cualquier resultado e, incluso, un empate a 0 lo metería a la fase de grupos. En cambio, un resultado igual al que consiguió en la ida (1-1) mandaría la serie a penales. Cualquier empate por más de un gol o una derrota eliminaría al cuadro aurinegro.

Por eso, César Farías no especulará sobre el empate conseguido en suelo chileno y anunció que saldrá a buscar ganar el partido, aunque sin desesperarse para no sufrir complicaciones en la parte defensiva.

En ese afán, según se vio en las últimas prácticas, Farías optará por jugar con un tridente ofensivo bien definido, en desmedro del medio campo.

Escobar, Alonso y Ramallo comandarían el ataque atigrado, lo que provocaría que Alejandro Chumacero retroceda al medio campo para apoyar en la contención y que Agustín Jara pase al banco de suplentes.

En caso de que Chumacero no llegue al encuentro de hoy, su lugar será ocupado por Diego Wayar.

En la cabeza de Farías está el formar una línea de cuatro en el medio cuando su equipo pierda la pelota, por eso, Ramallo sería el llamado a bajar constantemente para apoyar con esa función.

Además, Farías incidió en la presión alta y en un constante movimiento de balón que permita “ahogar” al rival.

Por su parte, el equipo chileno espera seguir con su condición de invicto jugando en la sede de Gobierno por Libertadores. El cuadro rojo tiene un libreto claro respecto a lo que buscará en La Paz. No saldrá a jugar de igual a igual, dará la iniciativa al Tigre y esperará el momento adecuado para atacar.

El equipo dirigido por Martín Palermo es consciente que tendrá que salir a buscar, al menos, un gol, para tener chances de clasificar, pero lo buscará con inteligencia y esperando los momentos adecuados para ir al ataque.

El ganador de la llave pasará al grupo 2 del torneo, que está compuesta por Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Alejandro Chumacero (Diego Wayar), Wálter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares; Diego Churín y Carlos Salom.

.