El Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz aceptó la solicitud para iniciar el trámite para el referendo revocatorio del alcalde cruceño Johnny Fernández. El pedido fue presentado por la ciudadana Lilibeth Coímbra Peña y la aceptación del recurso fue dado a conocer este sábado por María Cristina Claros, presidente del TDE.
Claros explicó que la solicitud ha cumplido con los requisitos establecidos, “por lo que la Sala Plena ha dispuesto, habilitar a Lilibeth Coímbra Peña como promotora de la iniciativa popular de revocatoria de mandato para la autoridad electa Max Jhonny Fernández Saucedo, alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra”.
“Tras días de silencio a las solicitudes del revocatorio municipal y constante presión ciudadana, finalmente el Tribunal Electoral Departamental (TED) aceptó y emitió la resolución que permite la realización del revocatorio al mandato del alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra”, señala un comunicado difundido por Lilibeth Coímbra, promotora de esa iniciativa popular.
Los promotores de la solicitud de revocatorio tienen un plazo de 90 días, que corre tras la recepción oficial de los libros, para conseguir las 325.763 firmas o huellas digitales válidas que se necesitan para revocar el mandato del alcalde de Santa Cruz de la Sierra.
El TDE de Santa Cruz instruyó a la Secretaría de Cámara extender el formato de los libros de adhesión para el registro de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos que quieran adherirse a esta iniciativa popular.
El 6 de noviembre pasado, Coímbra presentó una segunda solicitud de revocatorio contra Fernández. Ella dijo que hace uso a su derecho amparo en la constitución de poder llevar adelante este proceso de revocario, debido a que el alcalde tiene una mala gestión.
////