La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento Camaral al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, debido al importante servicio que ofrece a la población y a la asistencia médica que ofrece desde hace 20 años a las personas en situación de desventaja económica y social.
El senador Rodrigo Paz Pereira, quien realizo el reconocimiento a nombre del Senado Nacional, agradeció el trabajo realizado durante más de dos décadas por parte del Hospital Arco Iris, en bien de los más vulnerables. “Es para mí un honor poder entregar este reconocimiento a nombre del Senado Nacional quien representa territorialmente a la patria y que desde la patria se agradece al Hospital Arco Iris y a la Fundación por el trabajo desarrollado en este tiempo, acotó”.
La Fundación Arco Iris es una organización no gubernamental que fue creada en 1994 por sacerdote alemán José María Johannes Neuenhofer, basada en los preceptos de la iglesia católica que lucha contra la discriminación, marginación, desventaja social y la falta de oportunidades que sufren los niños y poblaciones vulnerables. Y ahora el hospital Arco Iris es su obra más importante.
El hospital Arco Iris cuenta con más de 90 especialistas médicos, 4 quirófanos, 110 camas hospitalarias, área privada, consulta externa, unidad de terapia intermedia, unidad de terapia intensiva, unidad de cuidados intensivos neonatales, servicio de emergencias y urgencias, servicio de imagenología, servicio de laboratorio clínico, telemedicina, unidad de farmacia y ambulancias.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del hospital, Dra. Yael Cazón, manifestó que esta institución tiene un compromiso solidario y decidido por la salud de las niñas y niños menores de 20 años bajo los principios fundamentales de respeto, solidaridad, honestidad y humildad, valores de vida y derecho a la salud inculcados por el padre José, presidente de la fundación.
“Sabemos que existe un camino largo que recorrer pero no estamos solos, hoy el Estado reconoce nuestro arduo trabajo por lo que nos sentimos profundamente agradecidos con la Cámara de Senadores por este reconocimiento que nos hace sentir muy orgullosos”, remarcó la directora del centro médico.
///