Julio 08, 2025 -HC-

El padre de Abigail se halla en estado de coma, fue golpeado en la cárcel

El interno fue encontrado inconciente en su celda cerca a las 8:00, luego fue atendido por el médico del penal y por su estado de gravedad fue trasladado cerca a las 9:45 a emergencias del Hospital de Clínicas


Viernes 9 de Diciembre de 2016, 3:45pm






-

La Paz, 09 de diciembre (Urgentebo.com).- Internado en el hospital de Clínicas, José Luis Choque, padre de la niña que murió tras ser flagelada, se encuentra en estado de coma luego de haber sido brutalmente golpeado por los privados de libertad en la cárcel de San Pedro.

“El fue transferido del penal de San Pedro cerca a las 9:45 con un antecedente de agresión física, presenta un traumatismo cráneo encefálico severo. Estamos esperando la valoración de neurocirugía y la tomografía. El pronóstico es malo, él está en coma”, informó el doctor de turno del hospital de Clínicas, Héctor Fajardo.

Asimismo, dijo que la humanidad de Choque fue sometido a un examen y no se evidenció un vejamen. “Los exámenes continuarán, con lo que se verá si este necesita ser intervenido quirúrgicamente”. Según informe policial, el privado de libertad fue encontrado inconsciente, tirado en el piso de su celda; luego el médico del penal fue quien le examinó y por su estado de gravedad lo remitió hasta el Hospital General.

El médico espera que los familiares de José Luis se hagan presentes en caso de que sea necesario una intervención quirúrgica. “Hasta el momento nadie vino a ver el estado de la persona, esperamos que pasen por el Hospital para que puedan dar la autorización para una operación en caso de que sea necesario”.

Jose Luis Choque, fue enviado con orden de detención preventiva a la cárcel de San Pedro por haber golpeado brutalmente a su hija Abigail, quien después de estar cinco días en estado de coma perdió la vida. Además, la madrastra Brigida Mamani, por el mismo delito, fue enviada al penal de Obrajes. La madre biológica Virginia Mamani, fue enviada al penal de Miraflores por el delito de infanticidio en comisión por omisión.

El cuerpo de Abigail fue enterrado ayer en el mausoleo de la Policía del Cementerio General, varios personas con lagrimas en el rostro y pidiendo justicia dieron el último adiós a la pequeña.

.