La Paz, (17 de julio) .- Este martes, el Museo Nacional de Arte, que depende de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, recibió y atendió el colocado del Emblema de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales considerados Patrimonio Cultural de los Pueblos, como Centros Monumentales, concurrentes con la aplicación de la Convención de La Haya de mayo de 1954, para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado.
El escudo azul denota la Protección, Salvaguarda y respeto a los bienes culturales en caso de conflictos armados, aplicación que se dio en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo y la Escuela Taller de La Paz del gobierno municipal.
Dicha tarea de señalética alcanzó también al edificio del Taypi Qhutu (Villa de Paris) sobre la calle Comercio esq. Yanacocha, declaradas Patrimonio Cultural de Bolivia, cuya acción conlleva la importancia de actuar con responsabilidad sobre la protección de los inmuebles para futuras generaciones.
///