Abril 28, 2024 [G]:

El municipio de Ayo Ayo contará con su balneario turístico para mediados del 2024


Martes 31 de Octubre de 2023, 8:00pm






-

31 de octubre (Urgente.Bo).- La gerente departamental  del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Rosmery Santalla informó que el municipio de Ayo Ayo, gracias a que ganó un fondo concursable, contaría con un proyecto turístico comunitario que consiste en la construcción de un balneario.

“Se ha visto la manera que aprovechar el recurso de las aguas termales del municipio, donde no se contaba con los recursos para el proyecto turístico e impulsar el tema curativo de las aguas termales, pero gracias al fondo concursable, se va contar con este balneario”, expresó la autoridad. 

Se trata de un complejo turístico que contará con una piscina, duchas sauna, primeros auxilios, áreas de recreación para los  niños, áreas de esparcimiento para los adultos, e incluso área de juegos, que le darán otro rostro al municipio, que por primera vez contará con un proyecto turístico.

La inversión del proyecto asciende a más de tres millones de bolivianos, siendo la mitad parte del fondo FPS. Se generarán 22 empleos directos, 50 indirectos, pero la población más beneficiada, según Santalla es la población que asciende a más de 2400 personas y los choferes que permanentemente transitan por el lugar. 

“Gracias a este proyecto, que se encuentra a una hora del departamento de La Paz y a dos minutos de la carretera doble vía La Paz-Oruro, se van a beneficiar los choferes que van a descansar en el lugar antes de llegar a su lugar de destino”, aseveró. 

Asimismo, Snatalla afirmó que otro de los beneficios del proyecto es que que se potenciará la gastronomía del municipio, se impulsará a los productores del lugar que viven de a siembra y la cría de ganado bovino, ya que en el lugar se ofrecerá alimentos típicos del guar como el chairo, phisara y otros alimentos. 

La construcción de la infraestructura empezó en julio de la presente gestión y será entregada en julio del próximo año, prevé un costo de ingreso de 15 bolivianos para adultos y 10 bolivianos para menores. 
///

.