Octubre 08, 2026 -HC-

El Ministro de Obras Públicas y un concejal del MAS lideran los desbloqueos en Santa Cruz


Lunes 8 de Agosto de 2022, 10:00am






- ...

8 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz (MAS), lideran una comisión que intenta abrir los puntos de bloqueo en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz, que hoy inició un paro de 48 horas.

Según Montaño, los ciudadanos lo llaman y usa maquinaria pesada para levantar los escombros colocados con fines de bloquear el flujo vehicular. “Hemos limpiado (desbloqueado). El Chirihuano, la Doble Vía la Guardia, hasta el Kilómetro 13”, dijo.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGR) instó al Gobierno y los seguidores a no desbloquear y provocar enfrentamientos.

Al respecto, Montaño manifestó: “El rector se debe estar que se saca los cabellos, que poco ya tiene, porque lo han abandonado los estudiantes”.

“¡No al paro!, ¡no al paro!”, es la arenga del grupo que acompaña a Montaño y levantan los escombros, llantas y piedras en los bloqueos.

Otro grupo liderado por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, intenta abrir también los puntos de bloqueo en la zona de la Madre India, Santa Cruz, donde se registraron enfrentamientos.

“Hay que abrir allá, haya que abrir allá”, es el mensaje que da Quiroz a sus seguidores.

///