Mayo 05, 2024 [G]:

El militar que mató a Vania Trujillo fue aprehendido en la casa de su madrastra


Jueves 24 de Marzo de 2022, 11:00am






-

24 de marzo (Urgente.bo).- Angélica Trujillo, quien es hermana de Vania, contó que el feminicida Vladímir Irahola, al momento de su aprehensión, se encontraba en el domicilio de su madrastra Eliana B.   

 

“La información es que estaba en la casa de su madrastra de nombre Eliana B., lugar donde se estaba ocultando. Las investigaciones arrojarán más detalles sobre la aprehensión de esta persona que le quitó la vida a mi hermana”, dijo Angélica a Urgente.bo.

Irahola es aprehendido la tarde de ayer (miércoles) en la zona 1 de mayo de San Borja, Beni. Asimismo, la Policía y el Ministerio Público coordinaron su traslado hasta la ciudad de La Paz, donde en horas de la madrugada el feminicida de Vania llegó a la sede de gobierno y fue presentado a la opinión pública por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Llegó a su casa y después le ayudaron sus familiares para buscar otro sitio donde lo puedan esconder. Queremos que la investigación se amplíe a la madrastra, todos los que ayudaron a ocultar a ese asesino deben pagar”, acotó.

La víctima era comunicadora de profesión y murió en su domicilio a manos de Vladímir, la noche del viernes 18 de febrero. Sin embargo, el autor de este delito quiso presumir en primera instancia que se trató de un suicidio.

Al momento de su presentación, Irahola hizo un gesto de mofa ante las cámaras, donde familiares reprocharon dicha actitud.

“Eso siempre lo hizo porque ese día que la Fiscalía, Homicidios, vinieron a mi casa, él (Irahola) gritaba que su padre era militar y su entorno también. Por eso, yo temo por la integridad de mi familia”, añadió.

Además, el autor de este delito habría enviado un audio de voz a su amigo Moisés Vaquero, narrando lo ocurrido con su pareja, de quien dijo: "Vos tranqui, yo tengo las pruebas, yo no hago las cosas así no más"

El amigo del militar será imputado por el Ministerio Público por el delito de complicidad. Ambos están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 

///

.