Junio 20, 2024 [G]:

El Megafest ofrece arte corporal, conciertos, pintura, deportes y desfiles de modas y más

“Ningún Megafest es igual a otro. Se destaca mucho el nivel de las propuestas. Van a presentarse iniciativas muy variadas”, asegura la técnico de la secretaría Municipal de Culturas, Cristina Garrón.


Domingo 20 de Agosto de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 20 de agosto (Urgentebo) .- Escenarios dedicados a Star Wars, pintura corporal (body painting), conciertos, cultura japonesa y videoarte, rock, música electrónica, skateboard y decenas de otras disciplinas, el Megafest brindará diversos espacios todos los gustos el 2 de septiembre en el Campo Ferial Bicentenario del Parque Urbano Central. Contará con la participación de 500 artistas y gestores culturales.

“Ningún Megafest es igual a otro. Se destaca mucho el nivel de las propuestas. Van a presentarse iniciativas muy variadas”, asegura la técnico de la secretaría Municipal de Culturas, Cristina Garrón.

Una de las iniciativas novedosas es el espacio alternativo de las pasarelas, que fusiona distintas propuestas artísticas. Una de esas propuestas es la que presenta el colectivo formado por ocho diseñadores de modas que realizarán un show integrado.

“Vamos a tener desfiles con bailes, específicamente con esto de la cultura japonesa del anime, arriba modelarán y abajo habrá baile. Habrá juegos de luces. La comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales), el laboratorio de moda de Diseñart y las cholitas luchadoras también estarán presentes”, indica Garrón.

Otro sector novedoso es el de Cultura Viva. Esta plataforma está orientada a concientizar a la población acerca de ciertas problemáticas sociales como la discriminación o el tema de género a través de la música. Básicamente está abocado a los géneros del ska, el reggae y el folklore, según explica la técnico.

Las artes plásticas también serán tomadas en cuenta. “Tenemos diferentes actividades que se van a realizar en el mismo espacio, como muralismo, pintado sobre troquel, fotografías, con un set para tomar y ver fotos, grafitis, arte corporal y tatuaje”.

Incluso diferentes estudios de tatuaje realizarán body painting, exhibirán videos y expondrán arte corporal.

Para los más interesados en la actividad física, habrá el sector de deportes, que tendrá la presencia de disciplinas como el skate, la capoeira, el parkour, el rollerskating, entre otras.

“También estamos invitando a empresas que tengan ciertas ofertas dirigidas a la juventud, por ejemplo, el parapente”, informa Garrón.

Los tradicionales escenarios de música electrónica, metal y rock se mantendrán con más propuestas musicales. A su vez habrá sectores de exhibición de arte, fotografía, videoarte, documental, artesanía, diseño alternativo y gastronomía.

///

.