Mayo 03, 2024 [G]:

El MAS y UD se lanzan contra Revilla y él dice que lo hacen con documentos falsos

El 18 de febrero, la diputada y jefa de bancada del  MAS, Betty Yañiquez, acusó a la Alcaldía de La Paz de favorecer a la empresa TERSA por la relación familiar entre Medrano y Siñañi.  Horas después el aliado político de Revilla, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, decidió suspender temporalmente de la Dirección de la alianza al concejal paceño.


Martes 19 de Febrero de 2019, 5:45pm






-

La Paz, 19 de febrero (Urgentebo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la opositora Unidad Demócrata (UD), apuntan contra el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras la denuncia de un supuesto favoritismo a la empresa Tersa. Este martes hicieron conocer un documento de Fundaempresa donde se dice que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñañi, es representante legal  de TERSA, encargada del tratamiento de la basura en La Paz. Al respecto, la primera autoridad de La Paz aseguró que dicho "documento" fue falsificado.

El 18 de febrero, la diputada y jefa de bancada del  MAS, Betty Yañiquez, acusó a la Alcaldía de La Paz de favorecer a la empresa TERSA por la relación familiar entre Medrano y Siñañi.  Horas después el aliado político de Revilla, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, decidió suspender temporalmente de la Dirección de la alianza al concejal paceño

Hoy, la diputada del MAS, Valeria Silva, dijo que la determinación de Mesa, confirma la denuncia de Yañiquez. “Carlos Mesa anunció vía Twitter que (Siñañi) ha sido apartado de CC, lo que evidencia que el alcalde Luis Revilla mintió cuando dijo que era una ficción de la diputada Yañiquez y un afán de desestabilizarlo”, manifestó la legisladora.

“Para quienes dicen es pero no es: Fundempresa- registro oficial- consigna a la esposa del Concejal Siñani como representante legal de TERSA SA. El Ejecutivo administra todos los contratos, @LuisRevillaH no sabía?, escribió la diputada Susana Rivero en su cuenta en Twitter.

A la acusación de las legisladoras del MAS, se sumó el diputado opositor, Rafael Quispe, quien con un documento en mano indicó que la Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, es representante legal de la empresa TERSA. Por su parte, el senador Arturo Murillo, considera que la decisión que tomó Carlos Mesa es una mala señal y que Siñañi no tiene ética.

La respuesta de SOL.bo

Ante la arremetida, el alcalde paceño, señaló que los documentos de Fundaemrpresa que dieron a conocer las legisladoras, son falsas y acusó a diputada Rivero, y la presentadora del programa Nuestra Casa No es Hotel que se difunde por la Red ATB de falsificación. Esta última compartió un tuit de la legisladora del MAS.

“A la izq @susitabejarano y al centro @susanariverog falsificando la página de Fundempresa. A derecha la página verdadera que no incluye a los representantes legales de ninguna empresa y que cualquiera puede bajar a su teléfono. Cual el interés de mentir para sostener otra mentira?, cuestionó el edil paceño en su cuenta en Twitter.

José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo, dijo que es ‘una vergüenza’, que se trate de manchar a Revilla políticamente con un documento fraguado.

 “Estamos indignados con la actitud de la diputada Yañiquez, las diputada Silva y Rivero. Esto es una guerra sucia electoral. Mandaron a sus tres diputadas para hacer el trabajo sucio encomendadas por su jefe (Evo Morales)”, rechazó Bedregal en declaraciones al portal Urgentebo.

///

.