El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este domingo, desde su grupo de comunicación en Whatsapp, que su líder Evo Morales fue víctima de un intento de asesinato por parte de desconocidos a quienes los señalan como supuestos militares o policías.
“Supuestos militares o policías intentaron asesinar este domingo al presidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el exmandatario Evo Morales, cuando este se dirigía en su vehículo al municipio de Shinahota, de acuerdo a imágenes difundidas por la radio Kausachun Coca”, señala el boletín de prensa.
De acuerdo al reporte de la radio Kausachun Coca, fueron 14 disparos que se ejecutaron desde tres vehículos en movimiento que rodearon el motorizado de Morales cuando se dirigía rumbo a instalaciones de esta emisora para realizar su programa dominical recurrente, según informa el MAS.
En las imágenes se observa que el conductor fue herido al lograr huir de ese ataque que tenía el objetivo claro de quitar la vida al líder del MAS-IPSP, potencial candidato a las elecciones presidenciales de 2025.
“¡Agáchate presi! Exclamo el conductor tras recibir los primeros impactos que lo (hirió) en una parte de la cabeza, mientras Morales pedía auxilio por medio del teléfono, junto con su personal de comunicación”, detalla.
En el ingreso al municipio de Shinahota, Morales pidió a algunos pobladores que bloqueen el paso de los vehículos que lo perseguían. Se trata de tres vehículos modelo Tundra, de acuerdo a la denuncia.
Tras ese incidente, en otro video, se observa la salida irregular de efectivos abordando un helicóptero del aeropuerto de Chimoré, agrega.
///