10 de agosto (Urgente.bo).- Tras ‘roto el diálogo’ en la reunión que tenía por objetivo consensuar sobre las elecciones judiciales, el oficialismo y la oposición no hallan acuerdos y se acusan de tratar de frenar los comicios.
Ayer debía efectuarse una reunión en Vicepresidencia con las tres fuerzas políticas de la comisión técnica, sin embargo, CC y Creemos denunciaron que a dicho encuentro no asistieron los legisladores del MAS.
“Alguna cosa que se dice ya lo toman como pretexto para decir ‘nos retiramos de la negociación’, hay que ser conscientes, responder al pueblo”, dijo la tarde de este jueves, la senadora del MAS, Patricia Arce, tras reconocer que no asistió al encuentro, pero que dejó a un representante con ‘potestad’.
Por su parte, el diputado del MAS, Juan José Jauregui, mencionó que se espera una reunión con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para definir los tiempos del proceso de selección.
"No es adecuado señalar una frustración o un fracaso, estamos a la espera de que se nos pueda confirmar los horarios para que se pueda instalar una reunión donde podamos tener la voz oficial del Tribunal Supremo Electoral con relación a los tiempos”, dijo.
Asimismo, afirmó que de no alcanzar a las fechas el proceso deberá posponerse una o dos semanas, sin embargo, indicó que esta situación no determinará la situación de la justicia.
La senadora de CC, Andrea Barrientos, dijo que la comisión técnica carece de credibilidad y mencionó que el camino lo debe resolver la bancada del partido oficialista.
Mientras, el diputado de ese partido, Carlos Alarcón, mencionó que “cuando estábamos ya poniéndonos de acuerdo, ayer, en pleno acuerdo con Creemos, resulta que desaparecen los senadores del MAS como arte de magia, ya habían estado pensando en la ley esperpento del Senado”.
Por su parte, el parlamentario Tano Ayala, jefe de la bancada de Creemos, indicó que el Gobierno busca imponer un ‘decretazo’ para ampliar el mandato de las autoridades judiciales.