El precio del kilo de la carne de pollo no puede pasar de Bs 16 en La Paz, no se permitirá agio ni especulación. El costo de este alimentó se elevó a causa de los bloqueos de caminos por afines a Evo Morales; sin embargo, hay rutas alternas, por las cuales pueden llegar, señaló este sábado el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
“Hemos hecho todos los costos por diferentes alternativas que puedan traer y los gastos que también incurre al traer por rutas alternas, el pollo no puede subir a más de 16 bolivianos”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
La mañana de este sábado, la autoridad gubernamental efectuó controles en centros de abasto de la urbe paceña y evidenció que el precio del kilo de la carne de pollo sobre pasó los Bs 16 en el Mercado Yungas.
“Como Gobierno nacional no vamos a permitir que suba a más de 16 (bolivianos) y es por eso que nosotros vamos a tomar acciones necesarias a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, para que tome cartas en el asunto, porque acá está a más de 17 (bolivianos)”, dijo.
Mollinedo remarcó en que el Gobierno nacional no permitirá agio ni especulación y garantiza a las familias bolivianas “un precio más estable” en este tipo de producto cárnico, básico para la canasta básica.
“Pese a todos los bloqueos existen rutas alternas por las cuáles está llegando (carne de pollo)”, afirmó.
Desde el lunes 22 hasta este sábado 27 de enero, se cumplen seis días de bloqueo de caminos, principalmente en el departamento de Cochabamba, por parte de sectores a afines a Evo Morales.
Con esta extrema medida, ese sector defiende una nueva candidatura de Morales y exige la renuncia de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), prorrogadas en su mandato ante la falta de elección de sus reemplazantes, labor que debió cumplir la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).