19 de septiembre (Urgente.Bo).- La noche de este martes es probable que caiga una nevada en las regiones superiores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar en el departamento de La Paz, porque hay una transición de invierno a primavera, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi.
Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi, informó a Urgente.Bo que vienen días fríos por la transición de temporada. De hecho, este martes el día fue nuboso y en horas de la tarde cayó una llovizna sobre algunos barrios del centro de La Paz.
“En esta temporada, las nevadas se dan, son parte del periodo de transición, el de entrar a la primavera”, explicó Llanque.
Este miércoles en el altiplano boliviano, el norte de los yungas y en la ciudad de La Paz habrá lluvias dispersas con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche.
Mientras que en el departamento de Oruro y Potosí se tiene la posibilidad cielos despejados a poco nubosos hasta el sábado 23 de septiembre.
En el departamento de Cochabamba existe la probabilidad de lluvias en los valles y altiplano para este miércoles y viernes en horas de la tarde. En cambio, para los departamentos de Chuquisaca y Tarija se prevé cielos poco nubosos y despejados hasta el fin de semana.
Entre tanto, para el departamento de Santa Cruz, se prevé lluvias en los valles para este miércoles y el resto de los días hasta el sábado se tendrá cielo despejados. Mientras que en Beni para el día miércoles se prevé lluvias dispersas y tormentas eléctricas y el resto de los días cielos poco nubosas y Pando se pronostica tormentas eléctricas y cielos nubosos.
///