La Vocería Presidencial informó la noche de este martes que el gobierno de Rodrigo Paz trabajará de manera conjunta con diferentes sectores en la modificación del decreto 5503, que estableció la emergencia económica para Bolivia.
“Durante la reunión, todos los sectores manifestaron su respaldo al Gobierno. Asimismo, solicitaron la modificación de varios artículos del decreto, los cuales fueron debidamente registrados y serán trabajados de manera conjunta con los sectores, a través de mesas técnicas, con el objetivo de garantizar representatividad, consenso y estabilidad”, señala en un comunicado de prensa.
El martes hubo una reunión multisectorial que contó con la participación de más de 40 organizaciones y representaciones sociales a nivel nacional.
En el encuentro estuvieron presentes los ministros Oscar Mario Justiniano y Mauricio Zamora, quienes acompañaron el proceso de escucha, explicación y registro de las propuestas planteadas por los sectores.
Participaron de manera directa: CONALJUVE Bolivia, CONALJUVE Chuquisaca, CONALJUVE Cochabamba, CONAJUVE Potosí, FEJUVE El Alto, FEJUVE Sur, FEJUVE Santa Cruz, FEJUVE Beni, FEJUVE Llallagua, FEJUVE Oruro, FEJUVE Tarija, FWJUVE Villazón, así como la Coordinadora Periurbana de los 14 Distritos de la ciudad de El Alto.
Asimismo, estuvieron presentes la Confederación de Gremiales Bolivia, Federación de Gremiales El Alto, Confederación Caranavi, Federación Desaguadero, Mercado Uruguay Central de Trabajadores Bolivia, Representantes de Jubilados, Asociación Boliviana de Chefs, Asociación de Profesionales y Técnicos Independientes de la ciudad de El Alto, AR.PRO.BOL, Organizaciones Sociales, y el Comité Cívico de La Paz.
También participaron la Confederación de Prensa, el representante de SIRMES, representantes de la Iglesia Evangélica, la Universidad Pública de El Alto, y delegaciones de Transporte Pesado de Cochabamba, La Paz, Pando, Santa Cruz y Potosí.
///


