Marzo 29, 2024 [G]:

El Gobierno entrega paquete de alimentos por Bs 500 a personas con discapacidad


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 8:00pm






-

El gobierno de Luis Arce Catacora inició este viernes la entrega de paquete alimentario con productos de empresas estatales como Emapa a favor de a 67.285 personas con discapacidad.

“Estamos seguros que esta contribución no resuelve muchos problemas pero es una ayuda, y estamos seguros de que toda ayuda  en estos días complicados es importante y  qué mejor, en el día internacional de las personas con discapacidad”, subrayó el presidente Luis Arce.

El Decreto N° 4622 por ejemplo, autoriza de manera excepcional en la entrega del paquete alimentario por un valor de 500 bolivianos.

Arce recordó que con el gobierno del Movimiento al Socialismo las personas con capacidades diferentes pueden contribuir desde diferentes lugares, ocupaciones y competencias porque ahora pueden trabajar en las reparticiones estatales.

“Esta es una decisión de construir, promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad así, cómo lograr que seamos conscientes de su situación en todos los aspectos de la vida política social económica y de equidad”, señaló Arce.

 “Hay esfuerzos que venimos haciendo con las organizaciones en materia de vivienda en materia de ayuda productiva y lo seguiremos haciendo, es nuestro compromiso que esas brechas que en el pasado se abrieron y que no fueron atendidas oportunamente por el Estado,  hoy estamos tratando de resolver a partir de nuestro Estado Plurinacional que claramente apunta a resolver los problemas de todos los bolivianos”, reflexionó.

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa),  Franklin Flores, indicó que la empresa está  entregando arroz y harina, productos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), además de leche y aceite que son producidas por empresas públicas

“Llevaremos a cada uno de los municipios y éstos distribuirán en cada uno de los sectores, nosotros estamos trabajando a toda máquina, superior a los 76.000 quintales de arroz, hemos habilitado toda la maquinaria, todo el equipo para beneficiar a nuestros hermanos con discapacidad”, resaltó Flores.

El ejecutiva de la Federación de Personas con Discapacidad, Rosa Queso, dijo que este 3 de diciembre que se conmemora el  día internacional de la persona con discapacidad, es histórico porque  el presidente Luis Arce Catacora hace efectivo el cumplimiento del decreto 4622  con la entrega del paquete alimentario al sector.

“Agradecidos a nuestro gobierno, que continúa por la senda de los 14 años, de devolver la dignidad a las personas con discapacidad”, dijo la representante de sector.

///

.