Junio 19, 2024 [G]:

El Gobierno apunta a UN por el caso Zapata

 El excandidato presidencial Samuel Doria Medina, el senador Arturo Murillo, el exdiputado Jaime Navarro y la Hilda Cynthia Perou fueron implicados.


Martes 14 de Junio de 2016, 6:15pm






-

La Paz, 14 de junio (Urgentebo).- Las acusaciones del Gobierno en el caso de Gabriela Zapata implican a representantes del partido de oposición Unidad Nacional (UN). El excandidato presidencial Samuel Doria Medina, el senador Arturo Murillo, el exdiputado Jaime Navarro y la Hilda Cynthia Perou fueron implicados.

El Ministerio de Gobierno identificó a Hilda Cynthia Perou, exdiputada de UN y actual asistente de Doria Medina,  de haber visitado en  siete oportunidades  a  Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores. De acuerdo a los registros de la Dirección de Régimen Penitenciario las visitas se dieron el 8 de marzo,  el 9 de marzo,  el 25 de marzo,  el 31 de marzo, el 4 de abril, el 17 de abril  y el 19 de abril.

Gabriela Zapata dio nuevas declaraciones el 8 de junio a una comisión de fiscales con las que involucra a Perou en la organización de la presentación de un hijo falso del presidente Evo Morales.

Esos datos se suman a las declaraciones del senador Murillo, quien admitió reuniones con allegados de Zapata a quienes les pidió decir la verdad de los hechos. En esa reunión también participó el diputado Jaime Navarro. 

Esas admisiones fueron motivo para que representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusara a Unidad Nacional de estar tras el caso Zapata. También insinuaron que Doria Medina ofreció trabajo al abogado Eduardo León porque las investigaciones del caso tenían un objetivo político.

A eso se sumó el ministro de Gobierno, Carlos Romero,  quien dijo que fue  la oposición la que preparó “una conspiración política contra Evo Morales valiéndose de periodistas como Carlos Valverde y Amalia Pando”.

 “El caso Gabriela Zapata fue utilizado como un elemento de conspiración  política armada por la oposición  contra el Gobierno Nacional   y el  Presidente”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

Por su  parte, el  presidente Evo Morales negó que el Gobierno  busque y  desprestigio de la oposición.  En conferencia de prensa, desde la residencia  presidencial, el mandatario dijo: “Ahora, la derecha está diciendo que el gobierno está usando (el caso) Zapata para desacreditar a la derecha, encarcelar, hacer escapar, no entiendo, lo dicen por Twitter”.

///

.