9 de agosto (Urgentebo).- El jugador futbol Leonardo Vaca en Bolivia es investigado por estar vinculado al narcotráfico y el secuestro de Mauricio Rivera, el hombre fue hallado cautivo en en un domicilio en el kilómetro 9 de la carretera al norte en Santa Cruz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, aseguró que el futbolista presta declaraciones e informó que hay elementos que vinculan al jugador con el rapto.
Dijo que se hallaron facturas de recargas de combustible y alimentos en la casa donde estaba retenido la víctima del secuestro por 45 días como garantía por un delito de narcotráfico.
“Hay facturas de gasolina registradas a nombre de esta persona (Leonardo Vaca), su vehículo (fue) visto en lugares del hecho, lo que sí es indiscutible es una tarjeta de teléfono que fue encontrada y que fue cargada a un teléfono de celular cuyo número corresponde a este jugador", aseguró Aguilera.
La hipótesis que maneja la Policía es que Vaca era quien llevaba la comida al secuestrado. Se halló también los flujos de viajes a varios países que tenía el jugador con Nelson Mouriel, exdirigente de Blooming asesinado a tiros por un sicario.
Aguilera aclaró que el caso puntual de Mauricio Rivera, éste estaba como garantía por una deuda que debía pagar su hermano Diego Rivera.
El 15 de abril, el empresario fue raptado en el kilómetro 9 de la carretera al Norte por una banda de narcos, estos lo trasladaron al barrio Los Vallecitos de esa capital y lo tuvieron cautivo hasta el 3 de junio.
///