Mayo 24, 2024 [G]:

El Evismo ve que la corriente de Arce ya está conformando un frente amplio


Viernes 29 de Septiembre de 2023, 3:00pm






-

Cuando faltan pocos días para la realización del Congreso del Movimiento Al Socialismo en Lauca Ñ (El Chapare), el diputado Héctor Arce, uno de los más cercanos a Evo Morales, señaló que la corriente impulsada por el presidente Luis Arce está apuntando a la conformación de un Frente Amplio con la participación de diferentes políticos en vigencia.

El diputado Héctor Arce, en conferencia de prensa, acusó la conformación del frente amplio y señaló al exviceministo Freddy Bobaryn como uno de sus principales impulsores, mientras la cúpula del MAS prepara el congreso que busca proclamar a Morales como candidato a la Presidencia.

Arce dijo que Johnny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, le ofreció la sigla de Unidad Cívica y Solidaridad a Luis Arce, que el exalcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, también apoya a Arce, señaló a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, como una de las principales defensoras del Primer Mandatario.

También citó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, al alcalde de la sede de gobierno, Iván Arias, y al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, como los políticos que respaldan a Arce y que, en el análisis de Héctor Arce, llegarían a ser parte del frente amplio.

"Tenemos a Comunidad Ciudadana y a Creemos, grandes aliados de Lucho Arce. Despertaron para desayunar, se encontraron para almorzar y cenar, para aprobar la Ley del Censo, la Ley del Oro y otras normas. No podía faltar, en este frente amplio, Lucho Arce en permanentes actos con el PS-1. Lucho Arce está en todos los actos del PS-1, pero no tiene tiempo para reunirse con los dirigentes del MAS y anuncia que no participará del Congreso. Ahora entendemos el frente amplio. Lucho Arce está acá en el centro. Convive, comulga, disfruta de ese pluralismo ideológico".

Es por eso que Héctor Arce se animó a calificar al Jefe de Estado como "tarajchi", ave comúnmente conocida por quitarle la casa al hornero. Para el diputado, el Presidente querría hacer "usucapión" con el MAS.

"Don Lucho Arce está actuando como un tarajchi, don Lucho Arce es un tarajchi. El MAS tiene un rostro indígena, el MAS es la organización política más grande de la historia del país con presencia y estructura en todo el territorio nacional", expresó el parlamentario "evista".

///

 

.