Marzo 29, 2024 [G]:

El evento en El Alto es la ch'alla del salón de fiestas Bumblebe


Sábado 4 de Febrero de 2023, 6:30pm






-

Una gran celebración realizada en una cuadra de la avenida Adrián Castillo marcó la tarde de este sábado la apertura del cholet Bumblebee, una estructura inspirada en el robot amarillo de la película Transformers. Se trata de un nuevo y enorme salón de eventos que fue edificado prestando atención en cada detalle.

Cientos de personas participan en la ch'alla del edificio que fue edificado bajo la dirección del arquitecto Santos Churata, quien falleció hace unos meses. El proyecto fue concluido por su hija. En la fría tarde de El Alto participan diferentes agrupaciones musicales, como parte de la apertura del salón.

<

p> 

 

En la fachada del edificio ha sido instalado un monumento del personaje de Transformers, cuya construcción fue realizada por el arquitecto Santos Churata (+) y la imagen por el escultor Ramiro Sirpa.

Bumblebee es uno de los personajes más queridos de la película Transformers y ahora adorna uno de los controversiales cholet de la ciudad de El Alto.¿

Fue fabricado por la empresa MUTANTE de Ramiro Sirpa. Es un robot de más de nueve metros y con un peso de cerca de una tonelada y tiene una aplicación que emite la voz de BUMBLEBEE. La obra fue finalizada por Marjhely Churata, quien dijo que por fin el sueño de su padre se había cumplido.

A través de medios de comunicación de El Alto y varios videos y fotografías de Sirpa, se pudo ver el proceso de construcción e instalación de Bumblebee que ya se luce en la ciudadela.

///

.