Abril 17, 2024 [G]:

El director técnico del Club Bolivar, Beñat San José Gil renuncia 


Domingo 19 de Noviembre de 2023, 5:45pm






-

19 de noviembre (Urgente.Bo).- Marcelo Claure, a través de su red oficial, informó que el director técnico del Bolivar, Beñat San José Gil renunció a su cargo de forma irrevocable, exponiendo al equipo de fútbol a grandes cambios. 

«Hoy renunció Beñat como DT de Bolívar y se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo. Infinitamente agradecido por habernos llevado a cuartos de final de la Copa Libertadores», dijo.

Beñat estuvo en el cargo desde el 13 de noviembre de 2022, cuando firmó por el Bolívar de la Primera División de Bolivia, según Asuntos Centrales.  El 21 de mayo de 2016, el presidente de BAISA, empresa que administra al Bolívar, Marcelo Claure, lo presenta como nuevo entrenador del equipo boliviano.

El ahora ex director técnico llegó al Bolívar en medio de una crisis futbolística e institucional. En su primer torneo, Clausura 2016, consiguió el subcampeonato.

En el 2017 el equipo alcanzó el título del Apertura 2017, con 9 puntos de diferencia con el segundo de la tabla, batiendo el récord como el equipo con más goles anotados y la defensa menos batida del campeonato. El 10 de diciembre de 2017 logró nuevamente salir campeón del torneo nacional con el club boliviano al ganar el Clausura 2017, logrando así ser bicampeón.

A su vez salió elegido por varios medios locales e internacionales como el mejor Director Técnico en dos ocasiones. El 21 de diciembre de 2017 regresó a Chile al ser confirmado como nuevo entrenador de la Universidad Católica, acordando un contrato por dos años.

​En la UC tuvo una gran campaña desde el comienzo del campeonato, logrando el mejor inicio de temporada de la historia del Club que ostentaba el entrenador Manuel Pellegrini. Lograron el título en 2018, siendo punteros todo el campeonato con la defensa menos batida y coronaron su buen trabajo al ser elegido por la ANFP como el mejor Director Técnico.

El 15 de diciembre de 2018, fichó por el Club Al-Naser de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. Con el equipo Emiratí jugó la semifinal de la copa del país quedándo a las puertas de la final en la tanda de penaltis.

El 24 de junio de 2019, regresa a Europa para dirigir al K.A.S. Eupen de la Primera División de Bélgica.​ En la primera campaña el equipo estaba en la posición 13° y a tres puntos de igualar la mejor puntuación histórica del club, cuando se suspendió la competición por la pandemia.

En su segunda temporada 2020-21 consiguió realizar el mejor torneo de la historia del Club y alcanzó las semifinales de la Copa de Bélgica.

El 27 de abril de 2021, y tras dos temporadas, decide no renovar con el club en busca de afrontar nuevos retos y desafíos en su carrera.​ El 18 de mayo de 2021, San José es nombrado como nuevo técnico del Mazatlán Fútbol Club de la Liga Mexicana En su primer torneo quedó a dos goles de poder clasificar para la preliguilla, realizando un buen trabajo de inicio en el equipo Mexicano.​ A mediados del torneo clausura 2022 se acordó la terminación de su vínculo contractual con el Mazatlán Fútbol Club.
///

.