Poco más de una hora estuvo en la fiscalía de la ciudad de La Paz el diputado evista Héctor Arce Rodriquez, quien se acogió al derecho de guardar silencio en el caso presentado por su colega Rolando Cuéllar, en el marco de la disputa cada vez más profunda en el Movimiento Al Socialismo.
Arce llegó a la fiscalía de la calle Potosí, en el centro de la ciudad de La Paz, acompañado de un grupo de simpatizantes suyos que coreaban su nombre. Dentro de la oficina de la Fiscalía Arce se acogió al derecho del silencio y señaló que no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones.
"Nos hemos presentado y nos hemos abstenido a declarar...somos inocentes, es una denuncia descabellada, que tiene carácter político, que viene desde arriba para descuartizar políticamente a Héctor Arce" expresó el legislador.
Antes de ir a la Fiscalía, a la prensa, Arce apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima, quien estaría buscando anularlo políticamente por sus denuncias contra la ABC.
“Esta denuncia es canallesca e infame que tiene por objeto desgastar la imagen de Hector Arce, descuartizar a Hector Arce políticamente y probablemente con acciones subterráneas, oscuras, puedan consumar, afectarme en términos políticos, pero nos vamos a defender”,
También dijo que presentó una denuncia contra su rival de partido, el diputado Rolando Cuéllar. “Ya he presentado una denuncia, ya lo hemos notificado en La Paz por difamación, calumnias e injurias a Rolando Cuéllar, seguramente ya lo van a citar, él tiene que demostrar que Hector Arce es sicario, es un criminal. Seguramente nos vamos a estar viendo como compañeros”, señaló Arce.
Cuéllar denunció a Arce por los supuestos casos de corrupción en su gestión como alcalde de Omereque, en Cochabamba.
Se observan obras de construcción de un sistema de riego y de la represa de la Angostura, por los cuales el oficialista enfrenta una denuncia por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
//


