Junio 20, 2024 [G]:

El Consejo de Seguridad aprueba propuesta estadounidense de alto el fuego en Gaza


Lunes 10 de Junio de 2024, 5:00pm






-

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este lunes una resolución sobre la propuesta estadounidense de alto el fuego permanente y liberación de los rehenes en Gaza.

La resolución se adoptó con 14 votos a favor, cero en contra y una abstención de Rusia.

El texto "saluda" una propuesta de tregua y liberación de rehenes anunciada el 31 de mayo por el presidente Joe Biden, y llama a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás a "implementar plenamente sus términos, sin demora y sin condiciones".

La resolución llega en un momento en el que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra en Israel, en plena gira por Oriente Medio para relanzar las negociaciones de un acuerdo de alto el fuego en Gaza que evite, además, un conflicto con Líbano. Allí se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Algo de contexto: el proyecto de resolución, obtenido por CNN este lunes, afirma que el Consejo de Seguridad: "Acoge con satisfacción la nueva propuesta de alto el fuego anunciada el 31 de mayo, que Israel aceptó, pide a Hamas que también la acepte, e insta a ambas partes a aplicar plenamente sus términos sin demora y sin condiciones".

 

///

 

.