17 de mayo (Urgente.bo).- El Manchester City dio un baile al Real Madrid. El City jugará la final de la Champions League tras golear este miércoles por 4-0 al Real en la vuelta de las semifinales del torneo continental. El cuadro inglés mostró categoría ante su rival al cual lo aplastó sin piedad.
Dos goles de Bernardo Silva (23’ y 37’), uno de Éder Militao en propia puerta (76’), otro de Julián Álvarez (90+1) sepultaron las chances del Real de llegar a la final y desencadenaron el festejo del City que jugará por segunda vez una final de Champions.
El equipo de Ancelotti apenas tuvo el balón en un partido y se vió desdibujado en prácticamente todo el partido. Es por eso que el golero Thibaut Courtois se convirtió en héroe de los merengues para evitar una mayor goleada ante un cuadro de Pep Guardiola que tuvo una noche soñada.
El primer tanto llegó por medio de Silva que anotó el 1-0 ante pase de Kevin De Bruyne. El segundo gol también fue gracias a Silva que amplió la cuenta tras aprovechar un rebote para de cabeza poner el 2-0. El 3-0 llegó cuando Akanji remató de cabeza y el balón dio en Militao para introducirse en la portería merengue (en propio arco).
Con el resultado ya decretado, sobre el final el argentino Alvarez aprovechó un pase filtrado para hacer el 4-0. Con este resultado el Manchester City se anotó en la final donde el 10 de junio se verá la cara ante el Inter de Milán en busca de su primera Champions League.