La Paz, 18 de enero (Urgentebo).- Es el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer este viernes que dos exintegrantes del Alto Mando Policial: el exinspector general, Juan José Liseca, y el rector de la Universidad Policial (Unipol), general Vladimir Quiroz, son investigados por las irregularidades en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol).
Anapol 3.jpg

“Se trata del exrector de la Unipol, el general (Vladimir) Quiroz y el exinspector general (Juan José (Liseca), por cometer las irregularidades en el proceso de adjudicación de las empresas, porque eran empresas fantasmas. Entonces no hubo supervisión. Segundo no se han advertido antes de las irregularidades que se la Unidad de Transparencia las detectó”, declaró Romero al portal Urgentebo.
Precisó que ambos jefes policiales cometieron delitos como el de incumplimiento de deberes y otro de tipologías penales.
Consultado sobre si ambos jefes de la Policia Nacional, Liseca y Quiroz manejaban las empresas fantasmas encargadas de los hechos de corrupción, Romero respondió: “no puedo hacer esa afirmación, pero sí decir que fueron parte de un procedimiento irregular que no supervisaron, pese a la advertencia de la Unidad de Transparencia”.
Romero reiteró que deben ser la misma Policía quien debe resolver este caso de la Anapol. “La Policía está rindiendo un examen ante el pueblo”, expresó.
///