Abril 28, 2024 [G]:

El Canciller Huanacuni sugiere reunión entre Evo y Bachelet el próximo 24

"Todos los países debemos hermanarnos más aún si pertenecemos a una región, a un continente de paz y cuando hablo y hago énfasis en el término paz es que el mecanismo de resolución es el diálogo", dijo. 


Domingo 21 de Mayo de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 21 de mayo (Urgentebo.com).- El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, sugirió este domingo un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet, en circunstancias de la posesión del nuevo mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, que tendrá lugar el 24 de mayo en Quito.

Huanacuni dijo que las autoridades bolivianas siempre están dispuestas al diálogo y que si hay el encuentro presidencial se puede hablar del tema de los nueve detenidos.

"A la cabeza del presidente y todas las autoridades bolivianas siempre estamos dispuestos al diálogo, si se da un diálogo en este espacio donde varios presidentes van a convergir en la posesión del presidente en Ecuador, en Quito, pues lo vamos a poder hacer también", dijo Huanacuni.

Morales confirmó ayer que el próximo 24 de mayo asistirá al acto de posesión de Moreno, quien recibirá la banda presidencial en Quito, Ecuador.

En un breve encuentro con los periodistas, remarcó que tanto el presidente como las autoridades que asistirán a la posesión de Moreno siempre estarán del lado de la política del diálogo de "hermandad" con todos los mandatarios, que coincidan en ese evento, en Quito.

"Todos los países debemos hermanarnos más aún si pertenecemos a una región, a un continente de paz y cuando hablo y hago énfasis en el término paz es que el mecanismo de resolución es el diálogo", reflexionó. 
El 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, fueron detenidos en un incidente en frontera cuando luchaban contra el contrabando, tres días después fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

.