Marzo 28, 2024 [G]:

El canciller de Irán llegará a La Paz a mediados de año

A mediados de junio de este año se celebrará en La Paz la reunión de la comisión bilateral sobre asuntos económicos y políticos.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 3:30am






-

canciller.irani_.jpg

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif

La Paz, 01 de mayo (ABI).- El embajador de Irán en Bolivia, Seyed Reza Tabatabaim, informó el sábado que el canciller de su país, Mohamad Yavad Zarif, visitará Bolivia a mediados de este año a la cabeza de una delegación diplomática y económica, para impulsar las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos, en especial en los sectores político, económico y financiero.

"La última comisión conjunta político-económica entre ambos países se celebró el año pasado en Teherán, capital iraní, y se prevé que la próxima reunión se celebre a mediados de 2016 en La Paz", explicó en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias ISNA.

El diplomático persa explicó que, durante el mandato del presidente boliviano, Evo Morales, las relaciones entre Teherán y La Paz han experimentado un cambio significativo de modo que las partes han llegado a firmar numerosos acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes materias.

Agregó que las dos naciones disfrutan de un potencial ingente y deben sacarle el máximo partido.

Morales viajó en noviembre de 2015 a Irán para asistir a la III cumbre de los líderes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en la capitalina ciudad de Teherán.

.