Febrero 22, 2024

El Alto tiene el árbol navideño más grande de La Paz


Sábado 2 de Diciembre de 2023, 8:45am






-

El espíritu navideño llegó a El Alto con la alegría de los niños, jóvenes y adultos quienes, pese a la intensa lluvia, llegaron hasta predios del Jach’a Uta donde se divirtieron con música, alegría y regalos en los espacios navideños que se habilitaron.

Con la presencia de cientos de niños y niñas acompañados de sus padres, la alcaldesa Eva Copa, encendió las luces del Árbol Navideño de más de 40 metros instalado en el Jach´a Uta, el más alto del departamento de La Paz, llamando a los alteños a renovar el espíritu navideño en unidad.

 “Tenemos el árbol de 40 metros, es el más grande que se tiene en departamento de La Paz. Vamos a entregar juguetes en el Estadio de Villa Ingenio, hoy entregamos a los pequeños. Renovemos nuestro espíritu navideño pidiendo siempre a papito Dios que nos pueda llenar de mucha salud y bendiciones”, sostuvo la Alcaldesa.

En medio de una gran expectativa de los más pequeños, el acto inició con la presentación del ballet folclórico de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), quienes anticiparon una noche llena de color y alegría.

Tras la visita de Papa Noel, que compartió con los niños acompañando del Grinch y los duendecillos, los fuegos artificiales anunciaron el momento del encendido de las luces del árbol.

Premios, risas, música y danza pintaron una noche donde los niños y niñas fueron los principales protagonistas.

La Alcaldía acondicionó los espacios públicos para que las familias alteñas puedan compartir junto a sus pequeños cada una de las actividades que programaron las subalcaldías.

Las secretarias del municipio prepararon espacios recreativos con diferentes temáticas. Los asistentes pudieron sacarse fotos en el árbol de Alicia en el País de las Maravillas, el stand de Mario Bros, los Avengers, además que disfrutaron de la sala de cine instalada bajo el Árbol de Navidad más grande de La Paz.

“Hemos traído a los niños para pasarlo en familia, es la primera vez que venimos, solamente la lluvia nos ha perjudicado, pero más bien un presente han recibido los niños”, dijo Flora Quispe madre de familia.

Wara Cachi de diez años expresó que le gusto ver los bailes, Santa Claus, el Grinch y haber recibido un regalo, también recibió con buena actitud la lluvia y alentó a los alteños a pasar estas fiestas en familia.

Con su regalo en las manos Yomara de 9 años se sacaba fotos en estos espacios, lo que más le gusto fue el encendido del árbol que ilumino y el predio de la casa municipal. Como ella varios niños recibieron sus regalos de manos de la alcaldesa.

//

 

.