Junio 24, 2025 -HC-

El Alto: SUMA habilita línea telefónica para consultas en casos de COVID-19

“Queremos implementar desde el día de hoy lo que es la telemedicina con el objetivo de poder indicarles las fases en que se encuentra la persona, en qué fases se encuentran qué sintomatología tienen y coadyuvar con el tratamiento que deben seguir, sobre todo va a ser orientación”, dijo Loza.


Miércoles 29 de Julio de 2020, 4:00pm






-

29 de julio (Urgente.bo).- Debido a la demanda de atenciones médicas, el responsable de capacitación del Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161), Edward Loza, informó que se habilitó una línea telefónica de telemedicina para orientar a la población de la COVID-19 en El Alto de manera gratuita.

“Queremos implementar desde el día de hoy lo que es la telemedicina con el objetivo de poder indicarles las fases en que se encuentra la persona, en qué fases se encuentran qué sintomatología tienen y coadyuvar con el tratamiento que deben seguir, sobre todo va a ser orientación”, dijo Loza.

La línea de whatsap es el 71234856 y se atenderá las 24 horas al día.

“No sabemos cuándo se va a presentar la enfermedad, no sabemos cuáles son las dolencias, 24 horas del día va a estar habilitado este número para poder atenderles y hacer la respectiva orientación”, explicó.

Mencionó a su vez que se ha visto gran afluencia de personas en hospitales y centros de salud, pero no reciben atención por la falta de camas y el colapso de nosocomios. Aseguró que se busca coadyuvar a los pacientes que tienen síntomas leves.

“Como nosotros somos un sistema de ambulancias tal vez podremos coordinar el traslado de esos mismos pacientes si ameritara”, expresó.

Hasta

a fecha, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la ciudad de El Alto se reportaron más de 4.000 casos. A nivel nacional el Ministerio de Salud informa que hay más de 72.000 contagios.

 

 

 

 

 

.