17 de diciembre (Urgente.bo).- El secretario de Salud de El Alto, José Luis Ríos, informó que en la urbe se registra un incremento de casos de coronavirus, por ello anunció que se mantiene el nivel 2 de alerta máxima en todos los sistemas. La urbe se acerca a los 10.000 casos, actualmente reporta 9.958 contagios y más de 300 muertes.
Ríos detalló que en la semana 41 se registraron seis casos y la semana 50, que acabó de concluir, se reportaron 52 contagios. Por ello aclaró que aún hay actividades que no podrán reactivarse.
“Hemos ido trabajando en un plan sostenido de ir liberando ciertos sectores aproximadamente el 95% del sector comercial, industrial y económico de El Alto, pero entendemos que hay una serie de actividades que pueden tornarse en focos muy grandes de contagio”, aseveró Ríos.
La autoridad anunció que se ampliará los consultorios móviles y las brigadas para detección de signos y sintomatología de la COVID-19. Aún se continúa con el plan de fortalecimiento en infraestructura y recursos humanos en hospitales. Además, mencionó que hay dos laboratorios para pruebas PCR.
“De acuerdo al plan que establecimos se están haciendo las pruebas requeridas, en la ciudad de El Alto logramos tener nuestro laboratorio PCR en tiempo real (…) dos centros han empezado a atender exclusivamente a los pacientes de la ciudad”.


