Junio 23, 2025 -HC-

El Alto: Citarán a declarar a militar que redujo a delincuente

Señaló que el sujeto tendría antecedentes delincuenciales, por lo tanto se le realiza una imputación. Según el informe, el antisocial robó garrafas junto a un cómplice quien se dio a la fuga, el segundo no pudo huir y fue reducido por el militar la mañana de este pasado miércoles.


Jueves 23 de Julio de 2020, 4:45pm






-

23 de julio (Urgente.bo).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sossa, informó que posterior al examen médico legal del antisocial que fue reducido en El Alto, se citará al militar para declarar. Según Sossa, el detenido tendría graves lesiones.

 “Estamos verificando también que esta persona tiene lesiones muy fuertes, muy graves estamos realizando un examen médico legal para poder determinar cuál es el estado actual de su salud. Posteriormente vamos a realizar la convocatoria para lanzar una citación al efectivo policial para poder determinar cuáles han sido los aspectos por los que habría detenido o aprehendido a esta persona”, dijo Sossa en una conferencia.

Señaló que el sujeto tendría antecedentes delincuenciales, por lo tanto se le realiza una imputación. Según el informe, el antisocial robó garrafas junto a un cómplice quien se dio a la fuga, el segundo no pudo huir y fue reducido por el militar la mañana de este pasado miércoles.

Sossa indicó que lo que debía hacer el militar era reducirlo y llamar a la Policía ya que el mismo le habría ocasionado heridas graves al delincuente.

“Tienen que tener en cuenta la proporcionalidad de la fuerza en este caso si la persona ya se encontraba reducida lo que tenía que hacer era mantenerla en esa situación y convocar a la policía para que sea trasladado a la FELCC (…). Necesitamos específicamente el tema del certificado médico forense que nos aval que esta persona si tiene algún tipo de lesión que pueda ser proporcional al uso de la fuerza que ha tenido este militar”, puntualizó.

///

 

 

 

 

 

 

.