El Alto, 2 de septiembre (Urgente.bo). – El cabildo de padres de familia del Distrito 14 de la ciudad de El Alto determinó no liberar a los 13 rehenes y continuar con la vigilia en inmediaciones de la subalcandía. Exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo y la alcaldesa, Soledad Chapetón.
“En vista de que los padres de familia a nivel distrito 14 no están de acuerdo en dar un plazo de 24 horas (a la alcaldía de El Alto), se está determinado en continuar con la vigilia”, manifestó uno de los dirigentes del sector.
Asimismo, el cabildo determinó la presencia de la Defensoría del Pueblo para liberar a los funcionarios de Derechos Reales (DDRR) que se encuentran como rehenes. Sin embargo, adelantaron que no liberaran a los trabajadores de la subalcaldía del D-14 hasta que la alcaldesa, Soledad Chapetón, se haga presente en el sector.
El Comandante Regional de la Policía en El Alto, Ismael Villca, explicó que siete de los retenidos son de la alcaldía alteña y seis de DDRR.
El gru
o de padres de familia del D-14 pide que la Canasta Estudiantil Municipal sea entregado a en efectivo y no así en especie como adelantó el gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).Cabe mencionar que los recursos destinados para la entrega de la Canasta Estudiantil Municipal son del presupuesto que se usa cada año para la entrega del Desayuno Escolar Complementario.
///