Abril 20, 2024 [G]:

Bertha fue golpeada brutalmente con una piedra, su pareja tras cometer el hecho se quitó la vida


Sábado 25 de Marzo de 2023, 4:30pm






-

25 de marzo (Urgente.bo).- El hecho habría sucedido este viernes, aproximadamente a la 14: 45, al parecer Bertha tuvo una discusión con su pareja, German, aparentemente por celos. Un vecino llamó a los efectivos policiales tras escuchar gritos en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona Alto Chijini de la ciudad de El Alto.

German, de 46 años, con una piedra, goleó brutalmente en la cabeza de Bertha, de 37, hasta dejarla sin vida, y tras cometer el hecho decidió colgarse en una viga cerca al cuerpo de la víctima. La pareja dejó 3 hijos, de 19, 17 y 6 años, en la orfandad.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Ramiro Condori, y médicos forenses se hicieron presentes en el domicilio de la víctima para realizar el levantamiento legal de los cuerpos y colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, que ayudarán a esclarecer el hecho durante la investigación.

“Estos elementos colectados se enviaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar las pericias correspondientes.  La causa del hecho sería los celos por parte del esposo, la pareja dejó tres hijos en la orfandad de 19, 17 y 6 años”, señaló el fiscal Departamental, William Alave Laura.

La Fiscalía Departamental de La Paz investiga el hecho como feminicidio seguido de suicidio. El IDIF ha determinado que la víctima falleció por lesión de centros encefálicos superiores; fractura macizo facial de bóveda de cráneo, es decir, por traumatismo cráneo facial abierto compatible con elemento contuso, según Alave.

El esposo de la fallecida, presunto autor del hecho, murió por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, lo que establece que fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento.

Los familiares de los fallecidos piden investigar a una tercera persona, quien habría ocasionado las discusiones entre la pareja.

///

 

.