Abril 29, 2024 [G]:

El Alto: 4 niños que vivían con alcohólicos fueron rescatados

En la vivienda donde fueron encontrados solo había una olla que servía para cocinar con leña


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 7:00pm






-

25 de septiembre (Urgentebo).- En la ciudad de El Alto la Secretaria de Seguridad Ciudadana logró rescatar a cuatro niños que vivían en situación precaria. Los padres de los infantes son bebedores consuetudinarios.

“Al interior (de un domicilio) se encontró a siete personas mayores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en su mayoría bebedores consuetudinarios, dos de estos eran padres de familia de cuatro menores que también se encontraban al interior de este domicilio”, declaró Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los infantes rescatados son tres varones de 13, 10 y 5 años y una niña de 2. El estado en el que vivían los niños era precario, puesto que en la vivienda solo se encontró una olla, la cual la utilizaban para poder cocinar con leña. Además de ello, solo se pudo encontrar bebidas alcohólicas.

Los menores fueron enviados a la Defensoría de la Niñez del distrito 5, donde al momento son evaluados por el equipo médico y psicológico. Posteriormente los infantes pasarán a la custodia del hogar 24 Horas.

///

.