La Paz, 20 de abril (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, determinó que el secreto sobre sus cuentas bancarias sea levantado por la Unidad de Investigaciones Financieras, horas después de que el concejal del MAS, Jorge Silva, declaró que la denuncia sobre supuestos depósitos irregulares alcanzan a la primera autoridad edil.
El director general de Asuntos Jurídicos de La Paz, Fernando Velásquez, calificó de canalla la versión del concejal Silva y aseguró que procesará por delitos de difamación y calumnias
“La denuncia anónima en la que se basó Jorge Silva es una payasada. El solo quiere ganar notoriedad política, por lo que se presentará una demanda el día lunes por difamación y calumnias y el Alcalde Revilla solicitará a la UIF que se levante el secreto bancario de sus cuentas para demostrar que la afirmación irresponsable de Silva es una mentira burda como a las que está acostumbrado”, dijo Velásquez.
Silva aseguró este viernes que recibió una denuncia de pagos irregulares al Alcalde y otros dos funcionarios; sin embargo, no quiso dar detalles de dónde consiguió la información.
"Hemos recibido una copia de la denuncia que se ha presentado por supuestos actos de corrupción en la comuna. Hay algunos elementos que ameritan ser investigados, hay fechas de posibles depósitos que se hubieran realizado a nombre de Luis Revilla, Patricia Castillo y Alberto Ferrufino por parte de personal de la empresa Fabro Motors", dijo Silva.
Ayer se conoció que el Alcalde Revilla anunció además que solicitó una copia del expediente e informe de las pesquisas iniciadas por Transparencia contra Castillo y ordenó una investigación interna.
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, explicó que la suspensión es una muestra de la transparencia que rige a la gestión municipal y busca que se realice un desarrollo objetivo de las investigaciones.
Silva adelantó que la próxima semana se apersonará ante el Ministerio Público para presentar un memorial en la que solicitará los movimientos bancarios de los tres funcionarios ediles para aportar con pruebas a las investigaciones sobre ese caso.