El departamento de Estado de Washington decidió ofrecer una recompensa de dos millones de dólares por información que haga posible la captura de Sebastián Marset, narcotraficante buscado en Bolivia y Paraguay.
"A través del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional, el Departamento de Estado anuncia una recompensa de hasta US$ 2 millones por información que lleve al arresto o condena de Sebastián Marset", se lee en el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de EEUU ofreció esta recompensa luego de imputar al uruguayo por "haber utilizado el sistema financiero estadounidense para lavar las ganancias de sus actividades criminales vinculadas al narcotráfico".
“Este ciudadano uruguayo está abusando del sistema financiero estadounidense para blanquear las ganancias de sus actividades delictivas y se enfrenta a cargos por delitos vinculados al crimen organizado en Paraguay y Bolivia. Su información podría poner fin a su red criminal", señala el anuncio del gobierno de Estados Unidos.
El 7 de marzo de 2024, Marset también fue imputado en Estados Unidos por lavado de dinero, derivado del movimiento de ganancias del narcotráfico de su organización a través de instituciones financieras estadounidenses.
Una publicación del país del norte recuerda también recordó que en agosto de 2023, las autoridades de Bolivia anunciaron una recompensa de $us 100.000 por la captura del uruguayo que se encuentra prófugo de la justicia.
El gobierno de Estados Unidos precisó: “Si tiene información, póngase en contacto con la DEA por correo electrónico en [email protected]”.
//