La Paz, 12 de enero (Urgentebo).- Edwin Castellanos, ex alcalde de Cochabamba, quien fue beneficiado con medidas sustitutivas, tras protagonizar un hecho tránsito, ahora debe presentarse una vez pero semana ante el juzgado para firmar el libro de actas.
A ellos se suma que a Castellanos le suspendieron la licencia de conducir por un año.
El ex burgomaestre el pasado miércoles, al encontrarse en estado de ebriedad, intentó pasar con su vehículo por un punto de bloqueo en la plazuela 4 de Noviembre, al momento de efectuarse un paro cívico en la urbe cochabambina en contra del nuevo Código del Sistema Penal.
Por este hecho la ex autoridad fue procesada por el delito de conducción peligrosa. Entre tanto, la Fiscalía Departamental de Cochabamba solicitó a la juez del caso la detención domiciliaria, arraigo nacional y una finanza que Bs 10.000, petición que fue rechazada.
En este sentido, Ronald Unzueta, abogado de la partea acusadora, expresó su inconformidad por el fallo y anunció que la semana que viene presentará una nueva querella en contra de Castellanos por los delitos de tentativa de homicidio, amenaza y dolo.
///