Abril 29, 2024 [G]:

Educación premia a los ganadores del "concurso de oratoria en TikTok por los derechos y deberes


Miércoles 5 de Julio de 2023, 9:00pm






-

El Ministerio de Educación premió a tres estudiantes ganadores del “Concurso de Oratoria en TikTok por los derechos y deberes de las niñas y niños, denominado:  Mi opinión cuenta”, dirigida a estudiantes de 1ro a 6to de Primaria del Sistema Educativo Plurinacional.

El primer lugar fue para Franco Leandro Gutiérrez Cossío, del departamento de Oruro; el segundo puesto para Jhanine Angélica Campos Gutiérrez de Chuquisaca; y el tercer sitial lo ocupó Fabián Alejandro Ticona Rodríguez del departamento de La Paz, quienes demostraron su destreza en oratoria durante el acto de premiación, desarrollado en el Ministerio de Educación, donde los tres estudiantes recibieron un equipo de computación portátil, además de un certificado de reconocimiento.

En la oportunidad, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani - a nombre del ministro de Educación, Edgar Pary – hizo extensiva la felicitación a los tres niños ganadores del concurso. “He quedado maravillada con el talento en oratoria que tienen nuestras niñas y niños estudiantes. Es impresionante cómo, hoy por hoy, la tecnología puede ser utilizada en favor de nuestra población estudiantil”, expresó la autoridad. 

El concurso lanzado el mes de abril, en el marco del Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, fue realizado con el objetivo de “fortalecer la comunicación y concientizar la práctica de los derechos y deberes de las y los niños, a través de la elaboración de videos en la aplicación de redes sociales TikTok”.

El contenido del video producido por los estudiantes que participaron en el concurso fue un espacio en el que manifestaron mensajes de sensibilización y concientización sobre la práctica de los derechos y deberes de las niñas y niños, a partir de sus sentimientos e ideas.

//

.