La Planta procesadora de lácteos de Achacachi de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) se amplía con una “robusta y moderna tecnología” que permitirá obtener variedades de leches, para aquellos grupos vulnerables que requieren una mejor alimentación.
En contacto con Bolivia Tv, el gerente general de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freyre, informó este viernes que esta planta se amplía con una inversión de Bs 45,4 millones, recursos garantizados por el Tesoro General de la Nación (TGN).
La ampliación de la planta consiste en subir su capacidad productiva de 20.000 litros día a 40.000 litros día, con la implementación de una moderna línea de Ultrapasteurizado; es decir, de leche de larga vida, que además podrá procesar cereales y pulpas de frutas y verduras.
“Va a cumplir con todas las condiciones y además va a ser una máquina robusta muy moderna que va a permitir de manera continua y en tiempos óptimos el procesamiento de la leche”, destacó Freyre.
Detalló que la moderna tecnología que se implementa en la planta permitirá obtener leche entera 100% natural, light, deslactosada, una línea con la que actualmente no cuenta la empresa en sus otras industrias.
“También (estaremos) incorporando leches con frutas, verduras, o leches funcionales que le dan un valor especial sobre todo para aquellos grupos vulnerables de la sociedad que requieren una mejor alimentación, hablamos de una leche con yodo, una leche con omega 3, leches fortificadas, realmente, una gama de productos amplios para satisfacer las necesidades del pueblo boliviano”, añadió.
La Planta procesadora de lácteos está emplazada en el municipio de Achacachi del departamento de La Paz. Las obras de ampliación fueron inspeccionadas el jueves por el presidente Luis Arce y el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
La ampliación de esa factoría industrial se desarrolla en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones. Se prevé concluir esa etapa en junio del próximo año, para beneficiar a alrededor de 1.050 productores de leche del departamento
///